Lo que yo llamo música de cristal podemos traducirlo en música tocada con copas o vasos de cristal afinados según la cantidad de agua o de líquido que contenga el recipiente.
Un profesional en la ejecución de este curioso instrumento es Alexander Zoltan, natural de Praga y que a partir de los años 80 construyó su primer "arpa de copas".
En sus conciertos afina su instrumento en público añadiendo o quitando agua ayudado por probetas. cada copa produce el sonido (que recuerda al de una flauta de pan o un órgano) de las diferentes alturas conseguido por el roce de sus dedos en el borde del recipiente.
Zoltan ejecuta obras clásicas y también actuales con un gran repertorio para niños, con canciones infantiles y villancicos muy conocidos. ha grabado dos CD's que llegan a un amplio público de todas las edades y todos los gustos musicales.
En verdad, a mi me parece una buena alternativa a la música que comunmente se conoce y que puede resultar atractiva no solo a los más pequeños, sino también a los que no son tan pequeños.
Aquí podemos ver un vídeo del Ave María interpretado por Alexander Zoltan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario