Dicen que la música amansa a las fieras que es un remedio a la discordia, pero eso ¿es cierto? Creo que sí viendo este video de un niño que comienza a llorar cuando le ponen un tipo de música y se calma al escuchar a Bob Marley, parece mentira.
Pero pienso que la música tiene algo especial que interviene en las sensaciones y sentimiento de las personas. La música es capaz de alterar a alguien que está totalmente tranquila y de tranquilizar a alguien que esté completamente nerviosa. Es extraño pero bonito a la vez.
También hay un estudio de la universidad de Maryland, en el que se ha investigado la relación de la música con la salud, aparte de que se ha demostrado que la musicoterapia es una alternativa, este estudio se centra en que escuchar música todos los días provoca que la circulación de la sangre sea mejor y se puedan prevenir coágulos y el depósito de placas de colesterol en las arterias. El estilo de música es el que cree sensación de tranquilidad en la persona, no hay un estilo estándar, eso va en cada uno. Está claro que la música es salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario