El rock nació en los Estados Unidos cuando los estilos musicales country & western, de origen blanco, y rithm & blues, de raíz negra, confluyeron en un híbrido bautizado como rock and roll por un disc-jockey llamado Alan Freed, alrededor del año 1953. Con el paso del tiempo, este ritmo inicial mutó alcanzando estilos disímiles, pero que se reconocieron bajo el concepto rock.
En Chile, país apartado del nacimiento efectivo de la música en cuestión, el rock and roll empezó a manifestarse públicamente desde fines de la década de1950, a través de intérpretes jóvenes nacionales. Sin embargo, este ritmo era reconocido masivamente desde mucho antes, pues la industria musical ya ofrecía el género, principalmente, en la voz de un artista emblemático: Elvis Presley. Así, en sus inicios, el rock en Chile fue mera imitación de un ritmo foráneo y evaluado como una música pasajera más. Muchos intérpretes sólo pretendían emular a Elvis o, posteriormente, a Los Beatles, sin mayor pretensión que la fama o el acoso del público femenino.
En Chile, país apartado del nacimiento efectivo de la música en cuestión, el rock and roll empezó a manifestarse públicamente desde fines de la década de
No hay comentarios:
Publicar un comentario