La pregunta que nos deberíamos empezar a plantear muchos de los que seremos futuros maestros es la de si seguiremos manteniendo nuestras ideas “revolucionarias”, “idealistas”, e incluso, a veces, ideas que parecen sacadas de una “utopía” después de haber salido de la facultad en la que nos estamos formando. Si seguiremos “soñando” con cambiar la vida de cada alumno que tengamos, a través de la enseñanza y el aprendizaje y hasta cuando aguantaremos y mantendremos dichas ideas.
La aventura en la que nos vamos a adentrar una vez que salgamos de la facultad, nadie la puede prever, lo que sí podemos hacer es seguir defendiendo e intentando llevar a cabo lo que pensamos, por muchas trabas que se nos pongan por delante, eso sí, siempre y cuando tengamos claro lo que queremos hacer y los beneficios que pueden sacar nuestros alumnos de ello. Hay que ser innovadores, apoyarse en aquellas personas que nos puedan ayudar y aprender de ellas.
Personalmente me gustaría llevar a cabo un musical, es una idea que he llegado a escuchar muchas veces, pero que nunca se ha llegado a realizar, algunas veces por ser casi-imposible de realizar y otras, por simples excusas como: “No tengo tiempo para llevarlo a cabo”, “Este año no, al siguiente”, etc.
Os animo a seguir pensando en cumplir vuestras ideas, independientemente de si son innovadoras o no y sobre todo, que sean positivas. Vamos a ser ante todo, profesores de música, ejerzamos como tal o no, y siempre deberíamos defender lo que somos, y que la enseñanza no es solo lo “mismo de siempre” sino que también se puede enseñar otras asignaturas con música, con ritmo y con cualquier cosa relacionada con ella.
Espero que os haya gustado y que opineis con total libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario