Hola, somos un grupo de seis alumnas del grupo de 3º de Educación Musical y creamos este blog para compartir nuestras inquitudes musicales y del ámbito de la enseñanza con todos vosotros. Esperamos que sea de vuestro agrado.
¡Queremos saber vuestros comentarios y opiniones!.

sábado, 15 de enero de 2011

MUSEO ETNOGRÁFICO DE CAMPANARIO

     Como todos sabemos, un museo es un centro de cultura indispensable para la educación. ¿A quién no le han llevado nunca de excursión a un museo estando en el colegio?.

Por ello, podemos deducir que no se trata de una actividad para ocupar el tiempo de la docencia sino que tiene un carácter educativo que hay que saber aprovechar. Os voy a hablar del museo etnográfico que se encuentra en mi pueblo y que creó mi profesor de música de primaria.

     El Museo Arte-Naturaleza y Etnográfico de Campanario, creado por Juan Sánchez Huertas, maestro de Educación Primaria, se abrió al público en octubre de 2.000 y consta de varios apartados:

Etnográfico , con objetos y utensilios empleados en los distintos oficios y facetas de la vida de nuestro pueblo. 

Fotografías de distintas épocas relacionadas con las profesiones, fiestas populares, gastronomía, etc.

Ampliar - ReducirTrabajos de artesanía del esparto y la juncia, que son características de Campanario.

Formas-esculturas hechas con materiales recogidos del entorno natural (piedras, raíces, tallos, hojas, frutos ...)

Como exposición permanente, tiene carácter didáctico, ya que suministra rica y variada información sobre la sociedad rural de nuestros antepasados más próximos. 

Fue muy curioso ver como poco a poco iba creando el museo, gracias a donaciones de vecinos del pueblo y a su gran imaginación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario