Hola, somos un grupo de seis alumnas del grupo de 3º de Educación Musical y creamos este blog para compartir nuestras inquitudes musicales y del ámbito de la enseñanza con todos vosotros. Esperamos que sea de vuestro agrado.
¡Queremos saber vuestros comentarios y opiniones!.

martes, 11 de enero de 2011

LA MÚSICA EN LOS MEDIOS VISUALES

Son muchas las películas, los anuncios, los dibujos animados…los que ven reforzados y potenciados su historia, una escena, el significado de lo que se quiere transmitir, su mensaje gracias a la música que aparece en un momento determinado, con una serie de características determinadas y casi únicas bien seleccionadas para la ocasión, ella es la que les otorga lo esencial muchas veces, sin necesidad de un guión para seguir y comprender su objetivo final.
La música nos hace sentir las historias de las películas adentrándonos un poco más en ellas, conmoviéndonos, tanto de forma dulce y delicada como asustándonos o haciendo que nos sintamos expectantes por lo que pueda ocurrir en ese momento.
Una música bien elegida para un anuncio publicitario puede llevarlo, en cierto modo, al éxito y ser recordado o simplemente no ser ni escuchado ni visto por no llamarnos la atención sonoramente en caso de no estar mirándolo.
Con los dibujos animados, al igual que con otros hechos visuales que se apoyan en la música como elemento sonoro, aparte de en lo visual, se ven engrandecidos por una buena música o banda sonora que sepa ser responsable de la carga que conlleva dicha escena o situación, al igual que con las películas.
La música es una de las pequeñas grandes cosas que tenemos en el mundo que nos ayudan a ver las cosas con mayor intensidad, y ¿por qué no?, a ver la vida desde otro punto de vista, mi consejo: busquen su propia banda sonora hecha de pequeñas canciones, buscad aquella que sea capaz de llenar vuestra vida, no tengáis prisa pues, tenéis una vida por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario